mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Establecen medidas preventivas en Jalisco ante huracán “Genevieve”

El Comité Estatal de Emergencias encabezado por el secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza y Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, establecieron medidas preventivas para la población, debido a la formación del huracán categoría 1 “Genevieve” originado en el sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Por su parte, mediante su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán está situado entre las zonas de Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Cabe señalar que aunque la fuerza de este fenómeno no representa un riesgo para Jalisco, se prevé que para los días 18 y 19 de agosto el núcleo de la tormenta con posible categoría tres o cuatro, se encuentre a 475 kilómetros de Punta Pérula, Jalisco.

Dadas las condiciones, las autoridades estatales desplegarán un operativo en 21 municipios del Estado, pues las bandas nubosas  podrían ocasionar de lluvias fuertes a intensas en la zona Costa Sur y Norte, así como la sierra de Jalisco con vientos arreciados de hasta 70 kilómetros por hora.

Los municipios en los que autoridades de los tres órdenes de Gobierno estarán al pendiente de cualquier situación de emergencia son: Atenguillo, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Jilotlán de los dolores, La Huerta, Mascota, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.

Por su parte, el DIF Jalisco se encuentra trabajando para establecer refugios temporales en las localidades costeras, además de hacer un llamado a la población a estar atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y hacer caso omiso de cuentas falsas.

Hace una horas, 12 oficiales a mando del director operativo, Osvaldo Martínez, salieron con rumbo a Melaque para dar apoyo a la Comandancia Regional y reforzar los trabajos en la costa sur, previo al paso del fenómeno natural.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Romería de este año podría ser privada

You cannot copy content of this page