Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Romería de este año podría ser privada

La tradicional Romería, nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este año podría ser privada. 

Así lo informó el Cardenal, Francisco Robles, quien aseguró que debido a la situación que vivimos por la pandemia, este 2020 no se congregará a la acostumbrada procesión por ese evento.

“Lo único definido es que La Romería no será con la convocatoria de otros años. Va a ser prácticamente sin presencia de personas y menos tan masivamente como ha sido”, explicó el cardenal. 

En esta ocasión, según el Arzobispado de Guadalajara transmitirá las misas vía streaming, como se ha hecho durante varios meses. 

Hasta el momento, no se ha informado si la Virgen de Zapopan realizará el acostumbrado recorrido desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica en auto por las calles de la ciudad, o de otra forma. 

GM 


Te puede interesar: Jalisco supera los 40 mil casos de COVID-19 

Noticias

Está listo el operativo para la Romería 2018

Nuevamente modificarán la ruta que seguirá la Virgen de Zapopan en la Romería 2018. En esta ocasión serán 9.4 kilómetros los que recorrerán los peregrinos iniciando en la Catedral de Guadalajara continuando por la avenida Juárez – Vallarta para posteriormente tomar la avenida de las Américas rumbo a Zapopan. Cabe señalar que el acceso a […]