viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregarán dispositivos “Seguras en la Ciudad» a más de 600 mujeres violentadas

Con el propósito de brindar más protección a las mujeres, el Gobierno de Guadalajara anunció que hará entrega de 631 botones de alerta “Seguras en La Ciudad”, un dispositivo electrónico que permitirá entablar comunicación directa entre la Comisaría de la Policía del municipio y mujeres víctimas de violencia y acoso.

El alcalde Ismael del Toro Castro detalló que los primeros dispositivos serán para aquellas tapatías que tienen una orden o medida de protección para agilizar su atención con el código R.O.S.A., en dado caso de presentar una situación de peligro.

La comisaria de la DEAViM, Sairo Franco Leal explicó que la comunicación entre la policía y la afectada será con prontitud y estarán involucradas todas las unidades y personal para arribar hasta el punto que indique el GPS.

“Inmediatamente sin mediar ninguna intervención o mayor información, se canalizará por medio de las operadoras, y a su vez, a la par, con la DEAViM, para el apoyo y el auxilio correspondiente”, señaló.

A la par de ello, Del Toro Castro  realizó la entrega formal de las nuevas instalaciones de la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres en razón de Género, con una inversión de 11 millones de pesos y nueve patrullas para fortalecer a esta área de la Comisaría tapatía.

Así también manifestó que tras un proceso normativo y de fortalecimiento institucional, ahora se cuenta con un material digital para dar una respuesta más inmediata, que implicaba la formación especializada del personal de DEAViM y del área de atención telefónica de la Comisaría de Guadalajara.

IA


Te puede interesar: Caen ventas de artículos escolares casi 80 por ciento

You cannot copy content of this page