s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 100 colonias ya se resolvió problema de agua sucia: alcalde tapatío

En 100 colonias ya se resolvió el problema de agua sucia, así lo señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro tras asegurar que la información que se dio ayer se había malentendido, pues lo que se dijo era una explicación y no una justificación.

Luego de que en los últimos días, a través de redes sociales, ciudadanos de diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), compartieron imágenes y videos en donde exhibían el agua sucia que estaban recibiendo, y que ayer se reunieron autoridades municipales, Siapa, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), del Toro Castro aclaró al respecto.

“No es un problema de la calidad de agua que sale de las plantas potabilizadoras que tiene la ciudad, de las plantas potabilizadoras sale agua con toda la calidad, el problema, nos expresa Siapa, está en la infraestructura, en la red de distribución porque hay sedimentación producto de la falta de mantenimiento y que este año no se pudo hacer la limpieza”.

Adicionalmente, señaló que se ha generado más demanda a la red de distribución y esto hace que se tenga más presión y entonces se lleve la sedimentación.

“En el caso de Guadalajara se detectaron alrededor de 140 colonias con esa problemática de las cuales en 100 ya ha sido resuelto por parte del Siapa”, subrayó.

El alcalde pidió a la población que en caso de detectar que continué saliendo la sedimentación, marquen al 070 para que se realice el reporte y posteriormente se haga el proceso de limpieza.

El proyecto de limpieza anual se realiza en el periodo de Semana Santa, sin embargo, este año debido a la situación del COVID-19 y que las personas se encontraban confinadas, no se concretó para no cortar el suministro del vital líquido.

En otro tema, pero también de intervención, del Toro Castro anticipó que en dos semanas iniciarán los trabajos en la calle Betabel, en la zona del Mercado de Abastos, con la finalidad de realizar obras de remozamiento cuyo objetivo es transformar la parte gastronómica, “lo que se conoce como el tianguis” para que sea este un punto de referencia y de visita obligada por quienes visitan la zona de la Expo Guadalajara.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page