martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El sexting en adolescentes ha incrementado en Jalisco

El sexting consiste en enviar imágenes o vídeos con contenido sexual y ante la pandemia del COVID-19, se ha ido incrementado en adolescentes de Jalisco.

Blanca Olivia Villaroel Higareda, colaboradora de la Unidad de Medicina Sexual del Hospital General de Occidente “Zoquipan”, perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), señaló que es vital brindar información a jóvenes para evitar que caigan en extorsiones o sean violentados, además es importante la comunicación de padres e hijos.

“Si no brindamos herramienta antes y durante (casos de sexting), con objetivos formales, con información científica y sin juicios morales, no vamos a ayudar a los y las adolescentes a plantearse una situación distinta (respecto al uso de herramientas digitales)”, expresó la especialista en sexualidad.

Durante la mesa de diálogo virtual sobre ciberseguridad y adolescente, Villarroel destacó que el sexting y las videollamadas aumentaron un 48 por ciento.

También recomendó a padres de familia hablar sobre el tema para comentar los riesgos que se pueden generar.

Por otro lado, Erika Patricia Machaín Rodríguez, psicóloga del área de Planeación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco, explicó que la violencia digital generalmente va acompañada con violencia psicológica, sexual, entre otras y afecta en su mayoría a las mujeres.

Ante una situación de riesgo o de afectación por violencia digital, es importante guardar evidencias como capturas de pantalla, guardar archivos y realizar la denuncia ante la policía cibernética a los teléfonos 33 3668-7900 ext 18041, correo electrónico policí[email protected].

 


Te puede interesar: En Jalisco se ha entendido mensaje de responsabilidad individual: Alfaro

You cannot copy content of this page