Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Dos semanas de retraso en registro de defunciones por COVID-19

Este martes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 50 muertes más en el Estado por COVID-19, convirtiéndose en la segunda jornada con más decesos reportados, sin embargo, la institución comenta que según el registro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) el 52 por ciento de las defunciones reportadas entre ayer y hoy ocurrieron hace más de dos semanas.

Según los datos del SISVER, de los 50 decesos registrados hoy, 29 fueron notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocho por los Hospitales Civiles de Guadalajara y cinco por parte de la SSJ.

La SSJ menciona en un comunicado que estas muertes ocurrieron entre el 21 de junio y el 8 de agosto, es decir, entre las semanas epidemiológicas 26 y 32 del año en curso.

Mientras que el día de ayer se reportaron 58 defunciones por el virus en Jalisco, de las cuales 53 fueron notificadas por el IMSS, cuatro por los Hospitales Civiles y una por un hospital privado.

Por lo que según la información del SSJ, de las 108 muertes reportadas entre ayer y hoy, el 27 por ciento de éstas fueron notificadas en la semana epidemiológica 30, mientras que el 21 por ciento en la semana epidemiológica 31.

La institución además asegura que durante los últimos días, el IMSS ha notificado de manera tardía sus decesos confirmados de COVID-19, lo que ha propiciado que estas cifras tengan un incremento considerable en los últimos días.

JLS

Noticias

Durante pandemia llamadas a Línea en Crisis aumentaron 400 por ciento

De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), del 19 de abril al 15 de diciembre de 2020, la Línea de Atención en Crisis 075 ha recibido más de 20 mil llamadas, lo que representa un aumento del 400 por ciento, en comparación a otros años. Según el instituto, el motivo del aumento de […]

Noticias

Cruz Verde realizará reconversión sanitaria para evitar contagios de COVID-19

Ante el actual contexto en torno a la presencia de Coronavirus (COVID-19) en el Área Metropolitana de Guadalajara, la Cruz Verde puso en marcha su proceso de reconversión hospitalaria en la que parte de los recursos técnicos y humanos serán orientados para hacer frente de una manera más eficiente a los casos que requieran hospitalización […]

Noticias

Jalisco prepara jornada de vacunación preventiva contra el VIH

La Secretaria de Salud Jalisco, informó que el estado será una de las tres sedes para la vacunación preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). La primera aplicación se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en las instalaciones del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Alicia González Hernández, directora de la Unidad de […]