mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dos semanas de retraso en registro de defunciones por COVID-19

Este martes, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 50 muertes más en el Estado por COVID-19, convirtiéndose en la segunda jornada con más decesos reportados, sin embargo, la institución comenta que según el registro del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) el 52 por ciento de las defunciones reportadas entre ayer y hoy ocurrieron hace más de dos semanas.

Según los datos del SISVER, de los 50 decesos registrados hoy, 29 fueron notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ocho por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ocho por los Hospitales Civiles de Guadalajara y cinco por parte de la SSJ.

La SSJ menciona en un comunicado que estas muertes ocurrieron entre el 21 de junio y el 8 de agosto, es decir, entre las semanas epidemiológicas 26 y 32 del año en curso.

Mientras que el día de ayer se reportaron 58 defunciones por el virus en Jalisco, de las cuales 53 fueron notificadas por el IMSS, cuatro por los Hospitales Civiles y una por un hospital privado.

Por lo que según la información del SSJ, de las 108 muertes reportadas entre ayer y hoy, el 27 por ciento de éstas fueron notificadas en la semana epidemiológica 30, mientras que el 21 por ciento en la semana epidemiológica 31.

La institución además asegura que durante los últimos días, el IMSS ha notificado de manera tardía sus decesos confirmados de COVID-19, lo que ha propiciado que estas cifras tengan un incremento considerable en los últimos días.

JLS

You cannot copy content of this page