Miercoles, 07 de Abril del 2021

Consejos

Conoce cómo concluir tu tramite de aspirante en la UdeG

Por primera ocasión la Universidad de Guadalajara (UdeG) no aplicó la prueba Piense II para ingreso a bachillerato, con el  fin de darles una oportunidad al cien por ciento de los aspirantes, sin embargo esto no significa que los aspirantes están exentos de concluir el trámite. Solamente quienes concluyan el tramite tendrán derecho a concursar para ingresar a la preparatoria.

En el caso de los aspirantes a bachillerato los documentos que deberán de entregar son: certificado de secundaria, cédula de aspirante y acta de nacimiento. Mientras que los aspirantes a licenciatura o técnico superior universitario deberán entregar su acta de nacimiento, el certificado de bachillerato original, el certificado parcial de licenciatura o técnico superior universitario (si aspiran a grado superior) y solicitud de ingreso.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, llamó a los aspirantes que hicieron tramite al bachillerato o las licenciaturas a concluir su proceso y enviar sus documentos de manera electrónica.

“Quien no suba sus documentos no podrá ser dictaminado. Tenemos una fuerte preocupación de que los estudiantes, por el anuncio de que todos tendrán una oportunidad en este calendario, no completen su trámite”, agregó Villanueva.

Villanueva indico que para conocer los requisitos de envío los aspirantes deben entrar a las páginas: www.admision.udg.mx, www.aspirantessems.udg.mx y www.gaceta.udg.mx, el tramite debe de concluirse antes del  21 de agosto.

El 2 de septiembre será dado a conocer el dictamen de admisión y el 7 de septiembre iniciarán las clases de manera virtual en preparatorias y centros universitarios, a excepción del Centro Universitario de Tlajomulco, donde el dictamen se dará a conocer el 31 de agosto y el 1 de septiembre iniciarán clases.

Detectan casos sospechosos de COVID -19

El rector mencionó que durante los días de aplicación del examen, se hicieron 358 pruebas rápidas a jóvenes que presentaban algún síntoma de enfermedad, de los cuales, 26 dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Estos  jóvenes fueron enviados a sus casas para reagendar su examen antes del 31 de agosto, junto con otros 67 aspirantes que notificaron a sus centros universitarios que no pudieron realizar la prueba con los demás debido a que tenían un diagnostico positivo a COVID-19 o porque presentaron algún síntoma.

JLS

Noticias

Más de 298 mil estudiantes de la UdeG regresaron a clases virtuales

Más de 298 mil estudiantes y casi 20 mil profesores comenzaron el día de hoy actividades académicas virtuales correspondiente al semestre 2020-B en la Universidad de Guadalajara (UdeG). Debido a la pandemia por el COVID-19, el Consejo de Rectores de la UdeG anunció tres fases para el retorno seguro a clases, sin embargo el cumplimiento […]

Noticias

Se manifiestan estudiantes por escasez de transvales

Al menos una treintena de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara de los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de Tonalá (CUTonalá) y de preparatoria 11 se manifestaron afuera de la Secretaría de Movilidad debido al desabasto y escasez de transvales en las taquillas de sus campus, además de […]