martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Busca GDL consolidarse como la capital del libro en 2022

Guadalajara oficializó su intención de convertirse en la capital mundial de libro en 2022 y así convertirse en la primera ciudad mexicana en obtener esta distinción.

Ante ello, el alcalde del municipio, Ismael del Toro Castro expuso que buscará consolidar a la localidad como un referente nacional e internacional en materia de políticas públicas y de impulso a la construcción de entornos de paz a través del ejercicio de la escritura.

Entre las fortalezas que tiene Guadalajara para aspirar a esta distinción, figuran su reconocimiento como Capital Cultural y Económica del Occidente del País, Cuna de Talentos Creadores, Desarrolladores, Artistas, Empresarios y Académicos, y sede de la Feria Internacional del Libro más importante de habla hispana y la segunda más importante en todo el mundo.

Ciudades como Madrid, Alejandría, Nueva Delhi, Atenas, Bangkok, Beirut, Buenos Aires, Bogotá, Montreal y Turín, entre otras, han portado esta distinción, sin embargo, ninguna ciudad mexicana ha sido acreedora del reconocimiento.

Además de la FIL, el municipio cuenta con  la Feria del Libro Usado y Antiguo (2010); incluyendo proyectos para fomentar la lectura en colonias y barrios con mayor incidencia de inseguridad.

IA


Te puede interesar: Realizan marcha por personas desaparecidas en Jalisco

You cannot copy content of this page