mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buen Fin 2020 durará toda una semana: Concanaco

Tras los estragos económicos generados por la pandemia del COVID-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur) informó que el Buen Fin 2020 durará una semana, desde el 9 al 16 de noviembre para reducir la concentración de personas en los establecimientos comerciales.

Además de extender el plazo de promociones a siete días, el presidente del organismo, José Manuel López Campos explicó a distintos medios que el último día de venta, será para aprovechar la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana y, con esto, fortalecer la economía del país.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el consumo privado cayó a una tasa anual del 22.3 por ciento en los meses de abril y mayo, cifra que superó la caída de 12.4 por ciento de mayo de 2009; fecha en donde se suscitó la crisis global.

“Es una alternativa y en breve esperamos un anuncio oficial con fechas, condiciones, detalles del sorteo fiscal auspiciado por el SAT. Además, en esta ocasión contaremos con supervisión y participación de Secretaría de Salud, por lo que significa movilidad y concentración de personas durante el evento”, afirmó José Manuel López Campos.

La iniciativa del Buen Fin ofrece productos y servicios con descuentos o bien, ofertas con meses sin intereses, aunque la Concanaco no estima superar o igualar las ventas del año pasado, las cuales alcanzaron 120 millones pesos, prevé que con la realización de este proyecto se reactive en menor proporción la economía de México.

Cabe señalar que tanto los representantes del sector privado y autoridades públicas esperan que a principio de noviembre,  el país presente mejores condiciones sanitarias, puesto que significaría un mayor control de seguridad en todas las entidades.

IA


Te puede interesar: Cáritas y Banco Diocesano reciben estafeta de “Jalisco Sin Hambre”

You cannot copy content of this page