martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avalan la iniciativa «Corredores Seguros» para apoyar a comerciantes

Durante la sesión extraordinaria del Cabildo, celebrada este viernes, el Gobierno de Guadalajara avaló la iniciativa que establece el programa “Corredores Seguros” para el ejercicio fiscal 2020, esto con el fin de apoyar a las micro y pequeñas empresas del municipio, de los principales corredores comerciales del municipio afectados por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Del Toro explicó que el programa consiste en un apoyo financiero de hasta 25 mil pesos, a los establecimientos ubicados dentro de las zonas comerciales de Medrano, Obregón, Centro Histórico y Santa Tere. El plazo de pago será a 16 meses, que incluye cuatro meses de gracia y 12 pagos mensuales con una tasa de interés del 0%.

Para dicho proyecto, el dictamen establece destinar hasta cinco millones de pesos que serán ejecutados por la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la Dirección de Emprendimiento y el “Fondo Guadalajara de Fomento Empresarial”.

Dentro de la misma sesión, el alcalde presentó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, donde descartó un incremento al predial y la creación de impuestos para este año. Además de que anunció un apoyo para las colonias afectadas por la lluvia.

JLS

You cannot copy content of this page