martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian producción de vacuna contra COVID-19 en México

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México trabajará también con Argentina, para que comience a producirse una vacuna contra el COVID-19 en Latinoamérica. 

En días pasados se había anunciado que México formaría parte de un estudio clínico de varios laboratorios chinos y estadounidenses, en cuya fase tres, se harían las pruebas de las vacunas en nuestro país. 

A pesar de esto, fue anunciado que el laboratorio Astra-Zeneca con el financiamiento de la fundación Carlos Slim, podría producir en nuestro país entre 150 y 250 millones de vacunas contra la infección SARS-CoV-2. 

“Como ustedes saben hay cuatro memorándums de entendimiento para hacer en México protocolos fase tres de diferentes vacunas. ¿Qué es lo nuevo hoy?, que se llega a un acuerdo de producción, primera cosa que hay que tener clara” explicó el secretario de Relaciones Exteriores. 

Dicha producción podría comenzar en el mes de noviembre, una vez que las autoridades regulatorias, en este caso la COFEPRIS, dé luz verde. 

GM


Te puede interesar: Opinión: La guerra por la vacuna por Ignacio Román 

You cannot copy content of this page