Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Anuncian producción de vacuna contra COVID-19 en México

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México trabajará también con Argentina, para que comience a producirse una vacuna contra el COVID-19 en Latinoamérica. 

En días pasados se había anunciado que México formaría parte de un estudio clínico de varios laboratorios chinos y estadounidenses, en cuya fase tres, se harían las pruebas de las vacunas en nuestro país. 

A pesar de esto, fue anunciado que el laboratorio Astra-Zeneca con el financiamiento de la fundación Carlos Slim, podría producir en nuestro país entre 150 y 250 millones de vacunas contra la infección SARS-CoV-2. 

“Como ustedes saben hay cuatro memorándums de entendimiento para hacer en México protocolos fase tres de diferentes vacunas. ¿Qué es lo nuevo hoy?, que se llega a un acuerdo de producción, primera cosa que hay que tener clara” explicó el secretario de Relaciones Exteriores. 

Dicha producción podría comenzar en el mes de noviembre, una vez que las autoridades regulatorias, en este caso la COFEPRIS, dé luz verde. 

GM


Te puede interesar: Opinión: La guerra por la vacuna por Ignacio Román 

Noticias

Entregan constancias de certificación a seis laboratorios del IJCF

Durante la entrega de constancias de reacreditación de los seis laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), con los cuales se le da un estatus favorable a la dependencia respecto a la calidad y servicio en las áreas de acústica, balística, genética y química, el coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, se […]

Noticias

Instalan laboratorios para detectar COVID en Tepa y Ocotlán 

El Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara inauguraron dos laboratorios en los centros universitarios de Los Altos, con sede en Tepatitlán y en el de la Ciénega, con sede en Ocotlán, con los que se podrán realizar y analizar pruebas tipo PCR para la detección de COVID-19 en ambas regiones. En Tepatitlán se […]