martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren convocatoria para apoyo a empresas por COVID-19

Se abrió la convocatoria para que empresas y negocios que quieran acceder a un apoyo económico ante la pandemia de COVID-19, puedan solicitarlo. 

El Programa “Reinicia y Reactiva”, será para los 125 municipios de Jalisco y contará con una bolsa de 300 millones de pesos; se espera que con esto se beneficien 10 mil negocios y se recuperen 50 mil empleos. 

Dicha bolsa estará dividida en dos programas «Reinicia y Reactiva».

Reinicia se distribuye de la siguiente manera: 

  • Bolsa de $180 millones de pesos, para empleo formal que tengan registrados a trabajadores ante el IMSS: Las empresas podrán obtener hasta 100 mil pesos, para pagos de nómina, rentas de local, insumos, materia prima, entre otras cosas. 

 

  • Bolsa de $70 millones de pesos, para empresarias de alto impacto: Este rubro está dirigido para mujeres empresarias: Se dará prioridad a las mujeres que en 2019 asistieron a las capacitaciones y que cumplan los requisitos del programa, así como aquellas que tengan mayor empleabilidad de mujeres.  Recibirán apoyo de 10 mil y hasta 100 mil pesos a fondo perdido para apoyo a capital de trabajo y nómina y se ofrecerá formación en línea para impulsar las capacidades de alto impacto y el acercamiento al conocimiento.

 

  • Bolsa de$50 millones de pesos, para emprendimiento: Apoyo para acceder a microcréditos de hasta 100 mil pesos con subsidio al costo financiero.

Ractiva se distribuye de la siguiente manera: 

  • Comercios y servicios, registrados ante el SAT 
  • Reactivación Industrial, registrados ante el SAT
  • Reactivación Artesanal, registrados ante el SAT

Los apoyos para estos rubros serán de hasta 100 mil pesos, que se podrán invertir en reconversión y equipamiento, asesorías, capacitaciones y certificaciones, entre otros. 

Según el rubro al que quieran acceder, son los requisitos que se tienen que presentar ante el Gobierno del Estado. Los requisitos pueden consultarse en los siguientes enlaces: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/reinicia/   

https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/programas/reactiva/

GM


Te puede interesar: Atender COVID en Jalisco costará más de 10 mil millones de pesos

You cannot copy content of this page