viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacuna contra COVID-19 de Moderna entró a fase final de ensayos

La compañía de biotecnología de Moderna Inc., anunció que este lunes 27 de julio inició la última fase de ensayos para encontrar una vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Cabe señalar que es el primero en esta fase que se realiza bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos, con el fin de acelerar la búsqueda de un remedio frente al virus.

La noticia del estudio que probará la respuesta a la vacuna en 30 mil adultos que no tienen la enfermedad respiratoria, aumentó las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, un 11 por ciento hasta los 81 mil 31 dólares, antes de la apertura del mercado.

El gobierno estadounidense está apoyando el proyecto de la vacuna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en entrar en ensayos a gran escala en humanos.

Son más de 150 vacunas las candidatas que se encuentran en diversas etapas de desarrollo, con 23 prospectos en ensayos en humanos en todo el mundo.

Por su parte, AstraZeneca dijo la semana pasada que todavía estaba en camino de producir dosis para septiembre y esta empresa al igual que otros fabricantes de medicamentos, apuntan a la entrega de vacunas completamente probadas para finales de año como «muy pronto».

El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins aseveró que tener una vacuna segura y efectiva distribuida para fines de 2020 es una meta difícil, pero es la meta correcta para el pueblo estadunidense.

 

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Inhabilita Gobierno Federal a dos farmacéuticas del ex delegado Carlos Lomelí

You cannot copy content of this page