Tasa de contagios subió, pero no activa botón de emergencia
Aunque la tasa de contagios semanal de COVID-19 subió, todavía está dentro del margen establecido para evitar la activación del botón de emergencia, según anunció el gobernador, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales.
La actualización semanal de los criterios con corte al 18 de julio, muestra que la ocupación hospitalaria se mantiene estable, con 714 camas ocupadas y 655 restantes para llegar al límite que activaría el protocolo anunciado hace unas semanas por el Gobierno de Jalisco.
La incidencia semanal presenta 300.1 casos activos por millón de habitantes.
«Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso. Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la vida y la salud de la gente siguen siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable», comentó Alfaro Ramírez.
El mandatario también reiteró que mediante el modelo Radar Jalisco, se aplican diariamente alrededor de mil 500 pruebas.
Cabe recordar que hace unos días el gobernador desconoció la propuesta federal de regresar a Jalisco al rojo en el semáforo nacional.
«Ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante», señaló Alfaro.
El esfuerzo para contar con información objetiva del #COVID19, que nos permita tomar las decisiones correctas, ha sido enorme. Hoy #RadarJalisco aplica un promedio de 1,500 pruebas diarias y contamos con un sistema de control y manejo de datos a tu disposición.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 19, 2020
Martha R. González