jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sí habrá Grito de Independencia y desfile militar: AMLO

En conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que pese a la pandemia por el COVID-19, sí se llevarán a cabo el Grito de Independencia y el desfile militar los días 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Desde Palacio Nacional el representante del Poder Ejecutivo Federal recalcó que aún se analiza si en estas celebraciones se permitirá la presencia de personas, aunque especificó que la ceremonia se realizará con las medidas de salud establecidas y la sana distancia.

“Para el 15 de septiembre va a haber Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber grito ¡Viva México!”, declaró AMLO.

A principios del mes, el gabinete de Salud había informado que dicho festejo dependería de la incidencia de casos de SARS-CoV-2, así como los patrones de ocurrencia del virus, puesto que al día de ayer, en la capital sumaban 70 mil 612 contagios.

El año pasado, más de 130 mil personas asistieron al Zócalo de la Ciudad de México el día 15, mientras que, al día siguiente acudieron alrededor de 400 mil ciudadanos a las calles de la capital para ver el paso de los elementos militares y marinos.

IA


Te puede interesar: Tren descarrila en el sur de Jalisco

You cannot copy content of this page