martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retiran unidades del TP porque conductores se negaron al uso de cubrebocas

Luego de un operativo de supervisión por parte de la Secretaría de Transporte, se retiraron tres unidades del transporte público (TP) porque sus choferes se negaron a utilizar el cubrebocas.

Este fin de semana se hizo la revisión de las unidades en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, en donde se inspeccionaron 500 unidades, de las cuales resultaron 46 conductores infraccionados por no usar o traer mal puesta la mascarilla.

Si bien la revisión al transporte público ha sido permanente, durante la actual contingencia sanitaria se ha reforzado para garantizar que en la prestación del servicio se cumplan las medidas de higiene y sanitización en todas las unidades, no obstante también se tuvo que solicitar a tres usuarios descender del camión, pues se negaron a utilizar el cubrebocas a bordo a pesar de que se les ofreció uno.

Igualmente se procedió el retiro de la circulación de cuatro unidades del transporte público, ya que en los registros resultó que en anteriores revisiones ya habían sido infraccionadas, porque los conductores no utilizaban o portaban mal el cubrebocas.

Además de la revisión del uso de la mascarilla, en ese punto específico de la ciudad también se distribuyeron 500 mascarillas a usuarios, que se suman a las más de 350 mil que se han entregado durante la contingencia derivada del coronavirus.

Cabe reaclacar que tan solo del 18 de junio a la fecha, se ha sancionado a más de 220 conductores del transporte público, por permitir que usuarios no utilicen el cubrebocas y más de 292 infracciones porque las unidades no están sanitizadas adecuadamente.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Fuertes lluvias en Jalisco por Onda Tropical Número 15

You cannot copy content of this page