viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fuertes lluvias en Jalisco por Onda Tropical Número 15

En Jalisco continuarán las fuertes lluvias debido a que llegó al país la Onda Tropical Número 15.

Para este domingo, la CONAGUA prevé lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, así como en 21 estados más de la República Mexicana.

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, todo lo anterior derivado de la Onda Tropical Número 15, asociada con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desplazará sobre el occidente de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país, con inestabilidad atmosférica superior, y la Onda Tropical Número 16, que se aproximará a la Península de Yucatán.

Por otro lado se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el noreste y el occidente de Durango, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, la región del Istmo de Tehuantepec perteneciente a Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara se esperan temperaturas máximas de 28 grados Celsius y mínimas de 16 grados.

Recuerda estar al pendiente de los espacios informativos de TráficoZMG para que estés al tanto de las zonas de inundación o lluvias que se presenten.

JS


Te puede interesar: Un muerto al volcar un vehículo en Tonila

You cannot copy content of this page