viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rehabilitarán unidades habitacionales de cuatro municipios metropolitanos

Se prevé que para este año queden rehabilitadas seis unidades habitacionales de los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

La intervención consiste en el mejoramiento físico; se realizarán labores de pintura y la rehabilitación estructural de los espacios comunes. En total se beneficiarán 413 módulos habitacionales, equivalentes a 826 edificios, con seis mil 608 departamentos, 33 mil 040 personas beneficiadas directas y 99 mil 019 indirectas.

A la par se tendrán actividades deportivas, culturales y programas de construcción de comunidad, así como la distribución de apoyos sociales.

También se instalará un módulo para asesoría vecinal sobre la mediación de conflictos mediante el apoyo del Instituto de Justicia Alternativa (IJA).

La inversión total de este programa es de 194 millones 787 mil 732.40 pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 90, los municipios 47 millones 445 mil 564.72 pesos, y la Fundación Corazón Urbano 57 millones 342 mil 167.68 pesos.

Durante el acto protocolario el titular de la Secretaría de Asistencia Social, Miguel Santos Zepeda invitó a los presentes a conservar los espacios y acercarse al IJA para que conozcan sobre mediación

“82 módulos van a ser intervenidos no sólo en la parte física sino con un trabajo comunitario de la mano del Instituto de Justicia Alternativa, donde se estarán capacitando a los vecinos sobre mediación, sobre estrategias de cómo evitar llegar a modelos agresivos donde luego intervenga la policía, sobre cómo tener labor de diálogo y de negociaciones alternativas para tener una mejor comunidad”.

El arranque de este proyecto sucedió en la Unidad Habitacional El Sauz, de San Pedro Tlaquepaque. Para la primera etapa que integra los 82 módulos de departamentos, se destinó una inversión de 44 millones 759 mil 517 pesos.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Quedan menos de ocho mil pruebas para detectar COVID-19

You cannot copy content of this page