martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Quedan menos de ocho mil pruebas para detectar COVID-19

Ya quedan menos de ocho mil pruebas para detectar COVID-19, así lo detalló la Coordinación del Gabinete de Desarrollo Social de Jalisco.

Tráfico ZMG solicitó información sobre las pruebas disponibles en la entidad y el Gobierno del Estado reportó que hasta el corte del jueves 9 de julio, se han adquirido 56 mil pruebas rápidas CELLEX y 25 mil 468 PCR, sumando en total de 81 mil 468, y de estas, al corte del mismo día, ya se habían aplicado 73 mil 590.

De acuerdo a las cifras de Radar Jalisco, hasta las 13 horas del 12 de julio se registraron 18 mil 968 casos acumulados, 58 mil 399 descartados, dos mil 504 sospechosos y mil 019 defunciones por coronavirus.

Lo anterior representa que cada vez está más cerca la posibilidad de que la activación del “Botón de Emergencia” suceda. Según los criterios para la activación del mecanismo hasta el 11 de julio se ha reportado un 27.4 por ciento de la ocupación hospitalaria respecto a las camas habilitadas, y sobre la incidencia semanal, a la semana epidemiológica 27, se contabilizan 229.7 casos por millón de habitantes en el estado.

¿Qué es el Botón de Emergencia?

Hasta donde el jefe del ejecutivo estatal, Enrique Alfaro Ramírez señaló, el “Botón de Emergencia” es un mecanismo que se implementará en caso de ser necesario para cortar la cadena de contagios, y significaría cerrar la industria, el comercio y los servicios por 14 días y solo mantener la operación de los servicios de salud, seguridad y los relacionados con el abasto de alimentos.

Esta activación podría llegar si se alcanza el 50 por ciento de la capacidad de hospitalización o bien, que la tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas, sea de 400 o más contagios por millón de habitantes.

El Gabinete de Desarrollo Social se mantiene a la espera de que próximamente se adquieran otras cuatro mil pruebas PCR.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page