mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén que en 2021 llegue internet público a todo Jalisco

Con una inversión de cuatro mil millones de pesos, prevén que en 2021 llegue el internet público a todo Jalisco. La apuesta es beneficiar a escuelas, centros de salud, sitios culturales, plazas públicas, corredores turísticos e inmuebles gubernamentales.

El Coordinador General de Innovación Gubernamental y encargado del proyecto, Mario Arauz Abarca dijo que la Red Pública contará con capacidad de brindar servicios digitales con velocidad de 20 a 500 MB o más si fuera necesario. Se contará con un centro de monitoreo y atención para resolver cualquier falla de manera inmediata y se adquirió una póliza de mantenimiento, la cual estará vigente hasta el último día de la administración estatal.

“La infraestructura tecnológica será propiedad del Gobierno del Estado y el proyecto tiene una inversión total de cuatro mil millones de pesos, de los cuales mil millones 784 mil serán aportación privada, y dos mil millones 216 mil pesos correrán por parte del Gobierno del Estado”, destacó.

Está será la primera Red Pública Estatal Digital en su tipo en México, y más de 12 mil sitios serán conectados ponderando el 58 por ciento que serán escuelas y el resto se aprovechará en el interior de Jalisco.

Los avances en la ejecución de la obra se verán en febrero de 2021, cuando todas las cabeceras municipales estén conectadas y a finales del mismo año estaría la gran parte de los abonados. El tendido de Red es de seis mil kilómetros de cableado.

La proyección es que 831 edificios gubernamentales, mil 027 centros de salud y hospitales del estado, la Secretaría de Seguridad Publica, Fiscalia Estatal, así como siete mil 125 planteles educativos logren acceder a esta infraestructura que permitirá la conexión al internet de alta velocidad.

Entre otros beneficios, se plantea digitalizar los expedientes clínicos de los centros de salud y hospitales del estado, así como facilitar las teleconsultas, además del fortalecimiento al Escudo Urbano C5, y la semaforización inteligente.

Las unidades económicas (negocios y empresas) podrán acceder al servicio contratando bajo un esquema de tarifas competitivas.

Isela Ibarra


Te puede interesar:  Jalisco continúa en segundo lugar nacional en robo de autos

You cannot copy content of this page