mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén plantar 120 mil árboles más en Zapopan tras renovación de convenio

Con el objetivo de incrementar el arbolado y las áreas verdes de Zapopan, el Ayuntamiento informó que renovó el contrato con la organización Extra A.C., para continuar con la entrega de 120 mil árboles en adopción, durante el periodo 2020-2021.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual, en donde el edil, Pablo Lemus Navarro y el presidente del Bosque Urbano de Extra, Juan Arturo Covarrubias Valenzuela, acordaron seguir con las acciones de reforestación.

“Nosotros lo que queremos dejar como legado son espacios públicos con un gran arbolado que permitan tener una mejor calidad de vida para los ciudadanos, reducir las emisiones de carbono, reducir la contaminación en la ciudad”, afirmó Lemus Navarro.

En el 2019, Extra A.C. donó 100 mil 52 árboles de 43 especias endémicas durante 413 dinámicas en escuelas, programas municipales, tianguis y otros eventos, además de proporcionar modelos en adopción a las familias del municipio.

Ahora el proyecto se caracterizará en que cada árbol cuente con un código QR con la información de cada ejemplar y, al momento que se entregue al ciudadano, se realice el registro de la información del adoptante, como nombre y domicilio.

Con respecto a los 120 mil que se darán en lo que resta del año, las familias podrán elegir entre 43 especies endémicas cultivadas para el hábitat, clima y ubicación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), por lo que se espera que al finalizar el actual trienio, Zapopan tenga 300 mil nuevos árboles plantados por la organización.

Cabe resaltar que el día de hoy el municipio comenzó con la plantación de arbolado en la Plaza Estación Zapopan Centro, en donde se instalarán 175 ejemplares de especies endémicas de la región, como pino, primavera, arrayán, fresno y rosa morada, así como jardinería con lavanda, arbustos y plantas polinizadoras; se prevé que estos trabajos concluyan en dos semanas.

IA


Te puede interesar: Se activará “Botón de Emergencia” si se disparan contagios: Alfaro

You cannot copy content of this page