Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Presidenta de CNDH denunció recibir amenazas por atraer caso “Giovanni López”

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció recibir amenazas por atraer el caso “Giovanni López”, señaló que le dijeron que “no se metiera con el gobernador”, y también por los trabajos del 30 aniversario de la dependencia.

Detalló que los hechos sucedieron el pasado 8 de junio cuando fue víctima de un ataque cibernético vía mensajes de texto y WhatsApp, ademas de llamadas telefónicas provenientes de distintas partes del país y que se tiene registro de más de 100 números. Las amenazas fueron directas a su persona y contra su familia.

Ante esto dijo que ya puso una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México, que aportó las pruebas que le pidieron y que el caso ya está en manos de la justicia.

Destacó que esta campaña de amenazas de muerte, tuvo que ver, porque era explícito en ellas, con los 30 años del aniversario de la Comisión, donde desde su llegada al cargo se tergiversó el concepto de que haría de la institución una defensoría del pueblo.

“Y también quiero señalar que tuvo que ver con la atracción del caso de Giovanni López, también por eso recibí amenazas y en donde me decían que no me metiera con el gobernador, cuando yo estoy investigando un caso no he señalado a nadie, se esta investigado muy seriamente y vamos a seguir adelante con esta investigación”, detalló.

Al respecto, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló en sus redes sociales que “el país enfrenta hoy un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado Mexicano”.

Alfaro Ramírez también apuntó a que es momento de cerrar filas y de no doblarse ante la adversidad.

“Establecí comunicación con ella para expresarle mi solidaridad y respaldo así como nuestro compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos”.

La CNDH decidió emprender una investigación “a profundidad” tras diversas manifestaciones sucedidas entre el 4 y el 9 de junio del presente año, propiciadas por la indignación luego de la muerte del joven Giovanni López, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, ocurrida el pasado 4 de mayo, presuntamente a manos de elementos de la comisaría de aquella demarcación.

Isela Ibarra

Noticias

Comparecen encargados de Seguridad y Derechos Humanos por violencia en manifestaciones

Ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de Jalisco, comparecieron los encargados de Seguridad y Derechos Humanos por la violencia en manifestaciones sucedidas durante los días 4, 5 y 6 de junio, en torno a la jornada de manifestaciones denominada “Justicia Para Giovanni”. El primero en rendir informe sobre su participación en las […]

Noticias

Casi 30 detenidos deja manifestación #JusticiaParaGiovanni

Luego de los hechos de violencia ocurridos en el centro de Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que la manifestación #JusticiaParaGiovanni dejó un saldo de 27 detenidos. Del total, 25 son hombres y dos mujeres (entre ellos seis menores de edad), a todos se les señaló por la comisión de actos de […]