Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Presentan nuevos 36 cargos contra líder de La Luz del Mundo

Este jueves, en el Tribunal del condado de Los Ángeles, la Fiscalía de California nuevamente presentó 36 cargos en contra de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo.

Las autoridades sumaron a la lista de acusaciones actos lascivos contra una menor de 15 años, así como conspiración y tráfico sexual, en el que se incluye el testimonio de una presunta víctima que habría sido abusada entre el 2016 y 2017.

Los cargos contra Joaquín García se dan luego de que hace tres meses la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, desestimara el proceso penal por una falla técnica y por la cual sus abogados esperaban su liberación.

El fiscal de California volvió a hacer un llamado a cinco posibles víctimas o testigos de los delitos para que hagan su denuncia, puesto que el líder religioso está acusado de dirigir una operación de explotación sexual en conjunto con tres colaboradoras, una de ellas, Susana Medina, quien se encuentra en libertad condicional.

El líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín de 50 años de edad, fue detenido el 3 de junio de 2019. La iglesia cristiana no trinitaria fue fundada por Aarón Joaquín en 1926 y está presente en 60 países con más de cinco millones de seguidores; su cede internacional se encuentra en la ciudad de Guadalajara.

Cabe resaltar que el vocero de la Iglesia, Ezequiel Zamora Flores, ha sostenido que todas las imputaciones y acusaciones han sido falsas, ya que los feligreses saben que “es una persona íntegra y honorable”.

IA