mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por pandemia, más de 82 mil empleos se han perdido en Jalisco

Ante la crisis económica generada en todo el mundo y en México por el COVID-19, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, mencionó que en el mes de junio se perdieron 14 mil 559 empleos y la pérdida de Jalisco durante la pandemia suma 82 mil 201, a pesar de afirmar que la entidad ha hecho esfuerzos para amortiguar el impacto que ha dejado la pandemia.

En un mensaje en redes sociales, Enrique Alfaro refirió que  la entidad se ubica por debajo de la media nacional y respecto al resto del país, hay estados que se han visto más afectados como Nuevo León, Quintana Roo o la Ciudad de México. Y destacó que se ha emprendido trabajo en conjunto con la mesa de reactivación económica, para poder cuidar la vida de los jaliscienses y evitar más deterioro a la economía local

“Jalisco, en lo que va este año, en los primeros seis meses del año perdió el 3.14 por ciento de los empleos de nuestro estado, 3.14 estamos todavía muy por debajo de la media nacional que es de 4.51 por ciento de pérdida de empleos en el país, esto habla de la fortaleza de nuestra economía, de que hemos sabido aguantar este duro momento pero que, por supuesto, cuando hablamos de esta cantidad de empleos también somos conscientes de la profundidad del golpe que hemos recibido”, indicó Alfaro.

Según las estadísticas del gobierno estatal en enero y febrero de 2020 se generaron 25 mil 267 empleos. Tras la propagación de la pandemia en el país, durante marzo, abril, mayo y junio se han perdido 82 mil 201 empleos formales, con esto se tiene un balance de 56 mil 934 empleos perdidos durante el primer semestre del 2020.

“Queremos, cuidando la vida y la salud de los jaliscienses, mantener el trabajo y la recuperación de nuestra economía pero para ello necesitamos del apoyo de la gente, necesitamos que quienes no tienen que salir de su casa puedan ayudarle al estado a quedarse en ella, que salgamos para lo estrictamente necesario. La gente tiene que salir a trabajar, sí, eso lo entendemos, pero al hacerlo tenemos que llevar siempre cubrebocas, tenemos que cuidar las medidas de salubridad que hemos recomendado”, mencionó el gobernador del estado.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado,  mencionó que a nivel nacional hubo un deceso 83 mil 311 empleos en el mes de junio y  se contabiliza que se han perdido poco más de 1.18 millones de empleos formales desde que inició  la pandemia de COVID-19.

 

JLS


Te puede interesar: AMLO visitará nuestra ciudad para ver temas de seguridad

You cannot copy content of this page