jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por mal manejo de residuos, clausuran parcialmente a tequilera

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) informó que por mal manejo de residuos de manejo especial, clausuró parcialmente a tequilera. La empresa productora está ubicada en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

La clausura se dispuso de acuerdo a lo que observó personal operativo de la dependencia durante una visita de inspección al lugar; se constató que no se realizaba la separación adecuada de los residuos de manejo especial contraviniendo lo dispuesto en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA) en materia de impacto ambiental.

La empresa cuenta con infraestructura para realizar la separación de residuos, sin embargo, se observó que en los tambos diferenciados por color y rótulo había una mezcla de restos orgánicos, inorgánicos y sanitarios, lo cual representa una violación a la Norma Ambiental Estatal NAE-SEMAES-007/2008.

De igual manera, el personal de la Proepa observó que las vinazas se riegan fuera de la plataforma de composteo, sobre una sección contigua y que tiene un declive hacia un cuerpo de agua de temporal.

Por tal motivo, se impuso cinta delimitadora y sellos en los sitios mencionados, así como en parte del equipo de destilación del producto, con la finalidad de evitar algún daño ecológico en el lugar y en protección a la salud de las personas que laboran en la empresa.

La medida de seguridad permanecerá hasta en tanto la persona responsable acredite contar con las prácticas necesarias para evitar contaminación y realizar la correcta disposición de sus residuos, así como con las condicionantes que para el caso fueron establecidas por parte de la dependencia.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Con restricciones, academias podrán abrir a partir del lunes

You cannot copy content of this page