domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por COVID-19 dan baja temporal a más de 300 colaboradores de Fiscalía Estatal

Debido a la pandemia por COVID-19 dieron baja temporal a más de 300 colaboradores de la Fiscalía Estatal de Jalisco (FE), del total, alrededor de 70 personas resultaron positivas y el resto fueron aisladas ya que tuvieron contacto con algunos de los casos confirmados.

A decir del titular de la Fiscalía Estatal, Gerardo Octavio Solis Gómez, ante la crisis sanitaria por el COVID-19 se han preparado para no interrumpir actividades y cubrir los servicios, todas las áreas se encuentran funcionando con normalidad, aunque con menos personal.

Respecto a las cifras recientemente presentadas en el municipio zapopano durante la conferencia «mañanera» del presidente de México en su pasada visita a Jalisco, Solis Gómez celebró que sí hay una baja en la incidencia delictiva, «aunque no en los niveles que deben de suceder, pero al menos hay diversos delitos donde los comportamientos están a la baja», y añadió que con esa fórmula se va a continuar.

“El esquema de trabajo está sustentado en la colaboración de los tres órganos de gobierno: ayuntamientos, Policía Metropolitana y Fiscalía del Estado, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército”.

Agregó que de forma permanente y en coordinación se han hecho operativos en áreas que representan mayor conflicto para la entidad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page