viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se va a negociar ni transar con la delincuencia: AMLO

Que no se va a negociar ni transar con la delincuencia, así lo señalo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de la Base Número 29 de la Guardia Nacional, en Jalisco.

Durante el acto protocolario, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio señaló que hace unos días en Tepatitlan y Lagos de Moreno también se inauguraron instalaciones para albergar a integrantes de la corporación de seguridad y que con la nueva sede en Zapopan se tendrá mayor presencia en Jalisco.

Actualmente la Guardia Nacional tiene una coordinación estatal, ocho coordinaciones regionales y un estado de fuerza de más de cuatro mil 700 elementos.

“Cada una de las instalaciones dispone de una comandancia, una sala de juntas, un centro de comunicaciones, un área de acondicionamiento físico, espacio para el parque vehicular, servicio de comedor y alojamiento para 120 elementos, comedor, un area servicio médico y aulas para que los elementos se mantengan en capacitación”.

Desde su conformación, la Guardia Nacional ha reclutado más de 96 mil elementos, mujeres y hombres desplegados en 176 coordinaciones regionales de las 200 que se deberán alcanzar en el presente año, y que para el el 2021 se pretende sumar otras 266.

En uso de la voz, López Obrador se refirió a la juventud, corrupción e impunidad y destacó que en el pasado, el crimen organizado estaba coludido con los tres niveles de gobierno.

“Ahora no es así y quiero que se escuche bien y lejos: no vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley bajo el principio liberal de que al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie, no son los mismos tiempos, no vamos a violar Derechos Humanos, no es con masacres como se resuelve este problema”, enfatizó.

Agregó que el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez no esta sólo, que cuenta con el apoyo federal y que están juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia.

Por cierto, en la conferencia «mañanera», en las instalaciones del Colegio del Aire de la Base Aérea Militar 5, López Obrador ante un cuestionamiento sobre la investigación atraída por presuntos abusos de autoridad antes y durante las manifestaciones del 4 al 6 de junio mientras se exigía justicia por el asesinato de Giovanni López, dijo que solicitará a la Fiscalía General de la República que presente un informe con los avances sobre la investigación que está realizando.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page