viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por alza en contagios, cierran comercios y plaza principal de Tlajomulco

Al ser la zona con mayor número de contagios por COVID-19, el Gobierno de Tlajomulco tomó medidas necesarias junto con los comerciantes del primer cuadro de la cabecera municipal, pues acordó que tanto los establecimientos no esenciales, así como los comercios y el tianguis de la localidad, no se instalaran para evitar aglomeraciones durante el sábado y este domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sanitaria por COVID-19 determinó esta medida preventiva, luego de que el viernes se reportara que la Cabecera Municipal registraba 19 personas contagiadas y 14 casos sospechosos.

Por su parte, Oscar Eduardo Zaragoza Cerón, director general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del municipio, informó que fueron cerrados el Mercado Municipal y las tiendas de autoservicio que se encuentran en la Cabecera, y solo se podrá poner en funcionamiento el área de servicio bancario.

“Derivado de los contagios que se dieron en Cabecera Municipal buscamos pedirle al comercio que se encuentre dentro del cuadro de la plaza principal, de los negocios no esenciales y esenciales, que por esta ocasión, que es sábado y domingo, nos apoyen a mantener cerrados los establecimientos”.

Adicionalmente, se determinó que comercios semifijos de la plaza no se instalaran este domingo. Cabe señalar que tan solo con la decisión de estas medidas preventivas, se evitó la presencia de alrededor de cinco mil personas de diferentes colonias aledañas que acuden a comprar productos.

Además señalaron que se aprovecharía para implementar medidas de sanitización y fumigación contra el mosco del dengue.

No obstante en el área que se encuentra fuera del polígono principal, sólo abrieron los comercios esenciales de primera necesidad, como lo son farmacias, carnicerías, cremerías, fruterías y verduras, expendios de agua potable y tortillerías.

Estas medidas van encaminadas a evitar la movilización de personas en la cabecera, ya que es un punto en el que se concentran visitantes los sábados y domingos.

Por otra parte, el tianguis del fraccionamiento Arvento no se instaló este domingo. El martes tampoco va a operar el tianguis de Cajititlán.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page