mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Paro de actividades puede ser mortal para las empresas: CANACO

Después del anuncio que hizo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez donde mencionó que se integrará el “Botón de Emergencia”, el cual podría parar en seco las actividades de la entidad durante 14 días, el presidente la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Xavier Orendáin De Obeso, comentó que el paro de actividades puede ser mortal para los comerciantes y las empresas.

“Estamos convencidos que un cierre debido a la aplicación de este protocolo de 14 días puede ser la puntilla y puede ser mortal para las empresas, por lo cual hacemos un llamado respetuoso y solidario a todas y a todos los ciudadanos de Jalisco para que redoblemos esfuerzos y demostremos que podemos mediante la unidad que ya hemos mostrado, vencer al Covid y lograr que no tengamos que volver al confinamiento”, explicó Orendáin De Obeso.

El presidente de CANACO aceptó que es necesario redoblar esfuerzos, mencionando que la iniciativa privada no ha cumplido con los horarios escalonados de entradas y salidas medida planteada hace algunas semanas. Ademas mencionó que la Mesa de Reactivación Económica respalda el plan del gobierno estatal.

“El equilibrio entre la salud y la economía es posible y por encima de cualquier valor está la vida. Nosotros como parte actuante de la Mesa de Reactivación Económica, estamos de acuerdo y respaldamos esta postura que viene a reforzar la fase de responsabilidad individual”, agregó Xavier Orendáin.

Por su parte el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Miguel Ángel Landeros Volquarts, mencionó que le preocupa el paro en seco a la economía, sin embargo dijo que, al formar parte de la Mesa de Reactivación Económica en el estado, comprende que se hace para proteger la salud y la vida de los jaliscienses.

JLS

You cannot copy content of this page