jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obligatorio portar cubrebocas en transporte y espacios públicos

Ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco que es obligatorio portar cubrebocas en transporte y espacios públicos, esto ante la aceleración de contagios de COVID-19 en las últimas semanas y el relajamiento en adopción de las medidas de higiene y seguridad sanitaria por parte de la ciudadanía.

Además, los municipios deberán reforzar la inspección y vigilancia del cumplimiento de medidas sanitarias y los protocolos.

“Es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentran en cualquier espacio público como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público, así como aquellos establecimientos o giros que operen en Jalisco para la reactivación económica”.

A esta medida oficial se anexa que en caso de ser necesario, se implementará un mecanismo extraordinario para cortar la cadena de contagios denominado “Botón de Emergencia”, lo cual significaría cerrar la industria, el comercio y los servicios por 14 días y sólo se mantendrán en operación los servicios de salud, de seguridad y los relacionados con el abasto de alimentos.

Posteriormente a la conclusión del periodo de implementación del “Botón de Emergencia” se retomarán las actividades en las mismas condiciones que se encontraban previo a su inicio.

Para la activación del “Botón de Emergencia”, se consideran dos criterios: que el nivel de hospitalización se encuentre al 50 por ciento o más de su capacidad o que la tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas, sea de 400 o más contagios por millón de habitantes.

Lo anterior fue determinado durante los días 6 y 7 de julio en la Mesa Especializada de Salud luego de un análisis sobre la situación del COVID-19 en la entidad.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page