mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nuevamente lluvia vespertina deja inundaciones y autos varados

La lluvia vespertina que cayó alrededor de las 18:00 horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), dejó inundaciones, autos varados, árboles caídos y varias zonas de la ciudad sin luz.

Aunque el efecto climatológico comenzó con lluvias ligeras a moderadas en las ubicaciones de Periférico y 5 de Mayo, así como en López Mateos y Eulogio Parra, Pablo Neruda y Pablo Valdez, la lluvia regular a intensa se prolongó en los cruces de Alcalde y Circunvalación, Arcos de Milenio, Vallarta y avenida del Bosque y Acueducto y Periférico.

Las avenidas Patria y Beethoven se vieron afectadas por una fuerte tormenta que ocasionó inundaciones y, a su vez, autos varados que tuvieron que ser removidos por elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, además de brindar el apoyo de desazolve de alcantarillas.

Las inundaciones también tuvieron lugar sobre las vialidades aledañas al Mercado Bola y en el túnel de Patria y Ávila Camacho.

Las zonas que de igual forma se vieron con grandes afectaciones de lluvia fueron: la avenida Río Blanco, en San Isidro; Antiguo Camino a Tesistán al cruce con la avenida Base Aérea, laterales de Periférico Norte y Pino Suárez, así como la calle Aurelio Ortega y San Jorge, en la colonia Jardines de La Seattle, en donde el agua ingresó a los domicilios.

Asimismo, las rachas de fuertes vientos provocaron el derribo de varios árboles en los siguientes cruces:

  • -General Ignacio L. Pesqueira entre Alfonso Gravioto y Aldama en la colonia Santa Paula del municipio de Zapopan.
  • -Boulevard del Vigía y la calle Del Pial, en la colonia El Vigía.
  • -Calle Ignacio L. Pesqueira en la colonia Constitución en Zapopan.
  • -Calle Colorines, en la colonia la Floresta del Colli.

La copiosa lluvia que duró aproximadamente dos horas, incidió en la falta del servicio de luz en zonas de Zapopan y Guadalajara. Cabe señalar que en las próximas horas se esperan lluvias con granizo en las zonas de Plaza del Sol, Naciones Unidas y Mariano Otero.

IA


Te puede interesar: México llega a 46 mil muertes por COVID-19

You cannot copy content of this page