martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Negocios al aire libre podrían reabrir la próxima semana

El coordinador de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde anunció que la Mesa de Reactivación Económica acordó que a partir de la próxima semana negocios que operar al aire libre como los relacionados a eventos sociales, balnearios, parques recreativos, academias culturales y deportivas, podrán reabrir.

“Todos los que tengan alguna característica al aire libre de entrada son los primeros. Se hace la evaluación esta semana y esperamos que a partir de la próxima semana ya inicie, es prácticamente un hecho, ya está aceptado por la mesa de reactivación”, explicó el funcionario.

Asimismo añadió que la reapertura de estos sectores al aire libre, se darán de acuerdo al Tablero de Riesgos que quedó publicado en el periódico oficial del Estado, en el cual se incluyen los criterios a evaluar para que otros sectores puedan operar.

“El tablero incluye siete criterios con cuatro calificaciones diferentes. Considerando además los negocios que tengan las condiciones de ventilación, el distanciamiento entre personas, tiempo de exposición, números de personas, movilidad de las personas y el uso de cubrebocas”, detalló el coordinador del gabinete económico de Jalisco.

Cabe señalar además que, de acuerdo a la puntuación, la autoridad acudirá a los establecimientos para poder verificar si cumplen con los criterios para reactivarse y de ser así podrán realizar la reapertura.

Actualmente un 30 por ciento de la economía en el estado se mantiene sin operar.

“Calculamos que los que podrán estar evaluándose a partir de esta semana, calculo que será entre un ocho y 10 por ciento. Y los sectores podrán operar al 25 por ciento de su capacidad y en algunos hasta el 50 por ciento”, añadió el secretario.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: El país rebasa los 311 mil casos acumulados de coronavirus

You cannot copy content of this page