mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mercado Libre tendrá centro de distribución en El Salto

Con una inversión de 27.1 millones de dólares (mdd), directivos anunciaron que la empresa Mercado Libre tendrá un centro de distribución en El Salto, Jalisco, este es el primero en el Bajío y el tercero del país. Se espera sea en noviembre cuando quede inaugurado.

David Geisen, Director General de Mercado Libre México dijo que en los últimos dos meses se han sumado a la plataforma un millón de nuevos compradores, y de estos 100 mil son de Jalisco; esto y la ubicación geográfica de la entidad, fueron dos de los elementos que interesaron a la empresa para generar las nuevas estrategias de comercio.

“Estamos trabajando de la mano con gobierno para la reactivación económica tras la pandemia, así como impulsando la economía digital, a través de nuestro ecosistema”.

Con esta iniciativa estarán generando tres mil 500 nuevos empleos, desde cargos directivos, gerenciales, administrativos, de almacén, entre otros, además de que se tendrá la capacidad de atención a más de cinco mil vendedores del Bajío quienes podrán almacenar sus productos en este centro y con esto, recuperarse de las caídas en las ventas del mundo físico debido a la crisis sanitaria por la contingencia.

Por su parte el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez celebró esta inversión y el interés por impulsar el comercio digital lo cual también servirá para capacitar a micro y pequeñas empresas, quienes utilizarán esas herramientas tecnológicas para fortalecerse.

El mandatario destacó la conformación de un bloque regional y corredor comercial con los estados de Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Durango, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

“Por el potencial que tenemos, por posibilidad de consolidar en los próximos meses con una inversión muy importante que ya está en marcha para la entidad, para tener el hope de carga aérea más importante de todo México, como lo es hoy ya el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y que con la construcción de la segunda pista y con la ampliación del Grupo Aeroportario del Pacifico, se va a generar un impacto a mediano y largo plazo el cual será fundamental en el comercio regional”.

Alfaro Ramírez festejó que decidieran asentar la bodega en el municipio de El Salto, destacó que ya va muy avanzado el proyecto del sistema de transporte BRT en el Periférico, con el cual se tendrá un ramal por la carretera a Chapala y este permitirá que llegue el transporte público al corredor industrial de aquella demarcación.

Los 27.1 mdd forman parte de la inversión anual en México por 420 mdd, la primera fase de esta bodega tendrá un espacio en Vesta Park de 60 mil metros cuadrados y en un año se crecerá a 80 mil.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Estudiantes de UdeG crean bloqueador solar ecológico 

You cannot copy content of this page