mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a responsable de tirar residuos hospitalarios en Tlajomulco 

Localizan a responsable de tirar residuos hospitalarios en el municipio de Tlajomulco; fue a través del C4 de Tlajomulco que se pudo localizar al vehículo de donde fueron tirados estos desechos. 

El 17 de julio, los vecinos de El Mirador, reportaron que desde una camioneta fueron tirados residuos médicos en bolsas negras. 

Por tratarse de desechos de insumos médicos expuestos al ambiente, el lugar se acordonó como medida precautoria por parte de la Fiscalía Ambiental.

Hasta el momento se informó que los residuos no ocasionaron ningún daño al medio ambiente, pues se trataba de empaques de suero para diálisis peritoneal, en empaques de contención de 200 mililitros, fabricados por laboratorios PiSA. Sin embargo, se recogieron para darles una disposición adecuada y final.

Cabe resaltar que además de los residuos que se encontraron la semana pasada en Adolf Horn, se localizó otro tanto al bordo del canal de Las Pintas y ambos coinciden en el número de lote de control, por lo que hace suponer que se trata de residuos que provienen del mismo sitio. 

El conductor del auto desde donde se tiraron estos residuos hospitalarios fue detenido por delitos contra el ambiente, de acuerdo al artículo 290 del Código Penal de Jalisco.

El vehículo fue asegurado y depositado en el patio corralón del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) que se ubica en Tonalá. 

También se integró de la carpeta de investigación, a efecto de determinar la responsabilidad del hospital o establecimiento médico que generó los residuos, así como la responsabilidad de quien autorizó u ordenó la recolección, traslado y descarga ilícitos.

GM 


Te puede interesar: Inhabilita Gobierno Federal a dos farmacéuticas del ex delegado Carlos Lomelí

You cannot copy content of this page