martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco se mantiene en primer lugar de dengue; hay mil 203 casos

Jalisco permanece en el primer lugar a nivel nacional de casos de dengue. En la semana Epidemiológica 29, la entidad ya suma mil 203 casos del aedes aegypti, es decir, un aumento de 125 personas con el padecimiento en los últimos siete días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, esta cifra posiciona al 2020 como el año con más casos de dengue en comparación con el periodo anterior, en donde la cifra era de apenas 581 casos confirmados.

Los estados con mayor incidencia de dengue y que le siguen a Jalisco son: Veracruz con 934 casos, Michoacán con 671  y Tabasco con 383, mientras que las entidades con menores casos son: Sonora con apenas tres contagios, Coahuila con dos y Zacatecas con solo un caso.

En cuanto a decesos, en el territorio tapatío la cifra no ha aumentado, ya que hasta el momento, se mantiene en una muerte, no obstante, Salud Federal tiene el registro de seis mil 796 casos probables y ocho pacientes que ya han sido descartados del virus.

Los municipios de Jocotepec, Zapotitlán de Vadillo y San Gabriel, se mantienen  como las localidades con focos rojos, tanto por total de casos, como por tasa de contagios. Cabe resaltar que en el 2019, Jalisco registró más de 11 mil casos de dengue, así como 108 muertes y una letalidad del 2.63 por ciento al cierre de ese año.

IA

You cannot copy content of this page