viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco es primer lugar en casos de dengue

Jalisco ya es primer lugar a nivel nacional en casos de dengue al contabilizar 886 contagios; le siguen Veracruz con 875 y Michoacán con 401 personas infectadas, de acuerdo con el último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

En la semana Epidemiológica 26, la dependencia también confirmó la primer muerte del año en la entidad por el mosquito transmisor, cuyo deceso se trató de una mujer de 35 años residente de Tlaquepaque.

De acuerdo con el reporte, en la misma semana del año 2019, Jalisco había contabilizado 274 casos del aedes aegypti. Los municipios con mayor carga de esta enfermedad son: Zapotitlán de Vadillo, San Gabriel, Techaluta de Montenegro y Jocotepec, no obstante; los dos primeros registran más casos de dengue grave.

En cuanto a incidencia, las mujeres continúan representando la mayor cantidad de casos, tanto en el mismo periodo del año anterior como en el actual, mientras que el sector joven es el más propenso a contraer el virus.

El día de ayer la Secretaría de Salud Jalisco no descartó que se pueda presentar una sindemia, esto debido a que la población enfrenta serias amenazas a la salud, ante la pandemia por el COVID-19.

Cabe recordar que en el 2019, Jalisco totalizó más de 11 mil casos de dengue.

IA


Te puede interesar: Adquieren insecticida para fumigación contra dengue 

You cannot copy content of this page