martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Instalarán 38 puntos para recolectar vidrio

El ayuntamiento tapatío anunció la instalación de 38 puntos para recolectar vidrio transparente, estas también llamadas «campanas», tienen el objetivo de reducir la cantidad de desechos que ingresan al relleno sanitario para minimizar el impacto ambiental provocado por los desechos sólidos urbanos, y para optimizar económicamente el manejo al separar y valorizar los residuos.

Durante la presente semana se instalarán ocho módulos nuevos: tres en el corredor Chapultepec y el resto se colocarán en Glorieta Chapalita, Parque Huicholes, Parque de las Estrellas, Plazuela Vallarta, Parque Justo Sierra y Nelson.

Los otros 30 puntos serán instalados durante los próximos meses; a esto se agregarán dos grúas nuevas para operar la recolección de vidrio (una otorgada por el gobierno estatal), además de que crecerá la capacidad operativa para los Puntos Limpios y se suman seis vehículos a la flotilla para la recolección de los mismos.

A decir del primer edil de Guadalajara, Ismael del Toro Castro «con esto se va avanzando, ya casi concluyendo un compromiso con la ciudad y con los trabajadores de servicios públicos municipales para dos de los servicios fundamentales que requiere Guadalajara: la recolección, la separación y todo el modelo de gestión de Base Cero de la recolección de basura y el mantenimiento de las calles».

Como parte de las nuevas adquisiciones y con una inversión de 21 millones 322 mil 067 pesos para los trabajos de recolección de residuos, se suman 10 vehículos, una plataforma y 10 placas vibratorias.

Además, para el programa de Gestión Integral de Residuos Base Cero, con una inversión de 16 millones 656 mil 891 pesos, se adquirieron nueve unidades (seis camiones compactadores, dos camionetas de redilas y un camión grúa articulada), las cuales serán integradas en los trabajos de recolección de los 209 Puntos Limpios del municipio.

En promedio se recolectan 37.2 toneladas de basura al día de los 209 Puntos Limpios en donde el 58 por ciento son restos, el 20 por ciento plástico y pet, el 19 por ciento papel y cartón y el dos por ciento metales.

En esta ocasión la Dirección de Pavimentos recibió un vehículo, una plataforma y 10 placas vibratorias, la inversión es de cuatro millones 665 mil 175 pesos y con esta adquisición se podrá transportar equipo pesado de pavimentación además de compactar la mezcla asfáltica del bacheo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Durante pruebas desaparecieron 70 patines eléctricos en GDL

You cannot copy content of this page