jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Extraen 110 toneladas de basura de finca abandonada en GDL

Extraen 110 toneladas de basura de finca abandonada en Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara, ahí vivían 19 personas en situación de calle. 

“Se trata de una finca que se encuentra al parecer invadida por personas en situación de calle. La cantidad de basura es impresionante, hemos sacado más de diez camiones de volteo y sigue saliendo basura, también infestación de ratas y de cucarachas. Ahora con el coronaviruss tenemos un foco de infección en la zona. Están en situación de absoluta insalubridad”, explicó el Jefe de Gabinete, Erik Tapia Ibarra. 

En esta intervención participaron alrededor de 200 servidores públicos de dependencias como: Protección Civil, Aseo, Arbolado Público, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, Policía municipal y el DIF. 

Al sitio también acudió personal de la Dirección de Protección Animal para atender a perros y gatos que se encontraban en el sitio.  

Por su parte, el titular de Protección Civil, Felipe López Sahagún, indicó que “al llegar al lugar nos percatamos de que existen riesgos de colapso de las bardas perimetrales de aquí de la finca, del interior de la casa también, encontramos también que hay bastante basura acumulada que nos generan un riesgo de incendio y de salud para las personas que habitan aquí y la de los alrededores”.  

La Directora del DIF Guadalajara, Elizabeth García de la Torre, informó que durante la intervención, se buscó un acercamiento con las personas que habitaban en esta finca, con el propósito de ofrecerles un espacio en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) Las Palmas; hasta el momento, han aceptado ocho. Cabe señalar que en el transcurso de los siguientes días, brigadas de esta dependencia, en coordinación con la Comisaría tapatía, estarán presentes en la zona para trasladar a albergues a quienes lo soliciten. 

El Gerente Municipal de la Zona Minerva, Enrique Gerardo Ávalos recordó que 90 vecinos firmaron un escrito en donde solicitaban la intervención del Gobierno de Guadalajara, toda vez que el lugar es riesgoso y un foco rojo en materia de salud pública.  

Finalmente, la presidenta de colonos, María Magdalena Martínez de la Torre, dijo que “este es un problema que nos afectaba a toda la colonia, es un problema que tiene más 10 años esta situación pero que se agudizó en los últimos tres años. Como pueden ver era un cáncer para nuestra colonia pero que se empezó a agudizar”. 

Hasta el momento, se han extraído alrededor de 110 toneladas de basura de este predio. 


GM


Te puede interesar: Meteorólogos de UdeG descartan tornado en El Salto 

You cannot copy content of this page