lunes, 29 de noviembre del 202129 de nov del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Extiende UdeG suspensión de actividades administrativas presenciales

Luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciara el cierre total de actividades administrativas por un plazo de 15 días por la emergencia sanitaria del COVID-19, la casa de estudios extendió la suspensión hasta el 15 de julio.

A través de una circular dirigida a la comunidad universitaria de toda la Red, notificó que esta decisión fue derivada de los acuerdos tomados por el consejo de Rectores y la Sala de Situación en Salud ante la pandemia por SARS-CoV-2.

Pese a este tiempo, la UdeG resaltó que algunas actividades de esta área podrán realizarse de manera presencial a través de guardias, en especial los tramites de primer ingreso y emisión de títulos y certificados, así como aquellas que estén relacionas con los medios de comunicación institucional y las involucradas con la seguridad de instalaciones.

En cuanto a las actividades académicas del periodo de recuperación que concluyen este 15 de julio, junto con el ciclo escolar 2020-A, resaltó que solo podrán realizarse de manera virtual.

La institución no escatimó en pedir a la población que se quede en casa si no necesita salir, puesto que los contagios por COVID-19 en Jalisco siguen en aumento:

“Se considera que continuamos en un momento en el que sigue siendo crucial reforzar las medidas de prevención que contribuyan a contener el crecimiento acelerado de contagios en el Estado», indicó la circular.

IA