mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspende UdeG actividades administrativas por 15 días

Debido a que en Jalisco la emergencia sanitaria por el COVID-19 se encuentra en fase crítica, el Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), anunció el cierre total de actividades administrativas durante los próximos 15 días.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, a través de redes sociales informó que desde el lunes 22 de junio hasta el domingo 5 de julio, permanecerá suspendida esta área, puesto que la noche de ayer, en el estado se registró un nuevo récord de 446 casos positivos y 41 defunciones por coronavirus.

«Desde este lunes 22 de junio y hasta el 5 de julio pedimos a nuestra comunidad de estudiantes, personal administrativo y académico que como comunidad, asumamos la más alta responsabilidad social, que nos quedemos en casa y que ayudemos a reducir cualquier posibilidad de contagio», indicó.

Villanueva Lomelí recordó que al inicio de la pandemia, la sociedad jalisciense actuó con empatía y responsabilidad, situación que permitió salvar muchas vidas, sin embargo, al 15 de junio se calcula que la movilidad de la ciudad se elevó al 70 por ciento.

También informó que la Casa de Estudio emprenderá una campaña de socialización y comunicación sobre el nuevo virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que genera, diseñada y avalada por la Sala de Situación en Salud del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Dicho proyecto se dará a conocer más a detalle en los próximos días, mientras tanto, la universidad puso a disposición información y guías prácticas sobre medidas de prevención en el hogar, transporte público, oficinas y cuidados de personas enfermas de COVID-19, las cuales estarán disponibles en La Gaceta.

La UdeG no escatimó en pedir a la población que se quede en casa si no necesita salir. Cabe señalar que el día de hoy, la Secretaría de Salud Federal notificó que México contabiliza 165 mil 455 casos confirmados acumulados del virus y 19 mil 747 defunciones.

IA


Te puede interesar: Habrá horarios escalonados para evitar aglomeraciones en TP: Alfaro

You cannot copy content of this page