Jueves, 08 de Abril del 2021

Noticias

Evalúan aplicación de protocolos de “El Baratillo”; esta semana sí se pondrá

Luego de la realización de una mesa de trabajo entre autoridades municipales y tianguistas, y tras la evaluación de la aplicación de protocolos de “El Baratillo”, en donde se determinaron “aciertos y fallas”, se acordó que esta semana sí se pondrá el tianguis.

Juan Manuel Munguia Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara explicó que “el análisis proviene del operativo realizado durante la semana pasada como parte de un ejercicio de corresponsabilidad entre el ayuntamiento, comerciantes y visitantes”.

Lo que se busca corregir para la próxima puesta del 5 de julio, es el mejoramiento en la instalación de los filtros sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, se pide a la población que cuando acuda, no solo a este espacio comercial sino a cualquier otro, en medida de lo posible extremar precauciones portando cubreboca, manteniendo el lavado frecuente de manos, propiciando la sana distancia, aunque preferentemente lo ideal sería que no salgan de casa.

La dinámica con la que operan los tianguis se determina por la información que arroja el semáforo epidemiológico y el mapa que identifica las zonas con mayor riesgo de contagio de coronavirus, por ello es que cada semana se revisa sobre la autorización o no de instalación de los mismos.

Según un estudio difundido por la Cámara de Comercio (Canaco) en Jalisco, Guadalajara es el municipio que cuenta con más tianguis en la entidad, en esta modalidad “El Baratillo” es el espacio comercial más grande de la ciudad actualmente cuenta con más de cinco mil puestos oficiales.

Isela Ibarra

Noticias

Planean protocolos interinstitucionales para búsqueda de personas

Con la presencia de autoridades estatales representantes de Derechos Humanos y de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco se inauguró la primera reunión de trabajo para la coordinación y vinculación interinstitucional para la búsqueda de personas. A través de esta primera reunión se establecieron mecanismos de coordinación con las instituciones para […]

Noticias

Aplicarán protocolos de detección de coronavirus en aeropuerto de GDL

Ante el brote mundial de coronavirus, el Aeropuerto de Guadalajara, operada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció nuevos protocolos y medidas de prevención para detectar el virus a los visitantes de otros países que llegan a la ciudad. El director de Red y Negocio Regulado por GAP, José Angel Martínez Sánchez, recalcó que […]

Noticias

Clausuran Centro Magno por incumplir el protocolo de sanidad

La plaza comercial Centro Magno fue clausurada por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, por incumplir con el protocolo sanitario implementado para su operación. Según lo mencionado por el director de Inspección y Vigilancia, la plaza no contaba con ningún filtro, ni tapetes sanitizantes en las entradas principales, así como tampoco […]

Noticias

Antros y centros nocturnos piden definir protocolos para reapertura

Luego de más de tres meses en cerrar sus instalaciones por la pandemia de COVID-19, dueños de antros, bares, discotecas y centros de espectáculos nocturnos pidieron que las autoridades los apoyen en definir los protocolos y fecha para su reapertura. Pese a que distintos giros no esenciales ya comenzaron su reactivación económica, estos aún no […]