mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evalúan aplicación de protocolos de “El Baratillo”; esta semana sí se pondrá

Luego de la realización de una mesa de trabajo entre autoridades municipales y tianguistas, y tras la evaluación de la aplicación de protocolos de “El Baratillo”, en donde se determinaron “aciertos y fallas”, se acordó que esta semana sí se pondrá el tianguis.

Juan Manuel Munguia Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Guadalajara explicó que “el análisis proviene del operativo realizado durante la semana pasada como parte de un ejercicio de corresponsabilidad entre el ayuntamiento, comerciantes y visitantes”.

Lo que se busca corregir para la próxima puesta del 5 de julio, es el mejoramiento en la instalación de los filtros sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, se pide a la población que cuando acuda, no solo a este espacio comercial sino a cualquier otro, en medida de lo posible extremar precauciones portando cubreboca, manteniendo el lavado frecuente de manos, propiciando la sana distancia, aunque preferentemente lo ideal sería que no salgan de casa.

La dinámica con la que operan los tianguis se determina por la información que arroja el semáforo epidemiológico y el mapa que identifica las zonas con mayor riesgo de contagio de coronavirus, por ello es que cada semana se revisa sobre la autorización o no de instalación de los mismos.

Según un estudio difundido por la Cámara de Comercio (Canaco) en Jalisco, Guadalajara es el municipio que cuenta con más tianguis en la entidad, en esta modalidad “El Baratillo” es el espacio comercial más grande de la ciudad actualmente cuenta con más de cinco mil puestos oficiales.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page