Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Entregan a Zapopan tarjetas de dióxido de cloro para eliminar virus

Con el propósito de disminuir los contagios por COVID-19, el Gobierno de Zapopan anunció que recibió 100 tarjetas que contienen dióxido de cloro para eliminar virus y bacterias, por parte de la empresa Truekx de México.

Este material será destinado al DIF Zapopan y su modo de uso será colocándolo alrededor del cuello al momento de abordar el transporte público o en zonas de aglomeración como tianguis y plazas, además de contar con una duración aproximada de 30 días.

“Estas tarjetas generan una protección adicional, en esencia generan dióxido de cloro, un campo protector que de alguna manera nos puede ayudar. Queremos estar y que el Gobierno de Zapopan sepa que no están solos, estamos con ustedes, esto es un trabajo en equipo”, señaló Delait Rodriguez, CEO de Truekx de México.

De acuerdo con el municipio, se repartirán  entre las personas con mayor necesidad de contar con el dispositivo de protección, así como cuerpos de emergencia municipales que se encuentran en contacto permanente con la ciudadanía.

Además de ello, la empresa realizó un donativo de 20 mil cubrebocas para su distribución gratuita entre ciudadanos en mayor condición de vulnerabilidad y elementos de cuerpos de emergencia de Zapopan, puesto que su precio actualmente oscila entre los 10 a 20 pesos.

“Necesitamos seguir contando con este tipo de apoyos, de todos los empresarios, de toda la sociedad civil, para poder hacer llegar estos cubrebocas a las personas que más lo necesitan”, expresó Maye Villa de Lemus, presidenta del Sistema DIF.

Treukx México anunció que en los próximos días hará una donación similar a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

IA


Te puede interesar: Gobernador establecerá mesa de trabajo con empresarios manufactureros