mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entra en vigor tratado de Libre Comercio T-MEC 

Este 1 de julio entra en vigor el nuevo tratado de libre comercio T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

La secretaria de economía de México, Graciela Márquez Colín, informó esta mañana, que después de 26 años en vigor, el tratado de libre comercio de América del Norte, TLCAN, será sustituido por el nuevo tratado T-MEC. 

Según lo narrado por Graciela Márquez, con la entrada en vigor de este nuevo tratado, los tres países buscan crear un bloque competitivo que haga a las tres economías más fuertes e incluyentes, lo que ayudaría a México a recuperarse más rápidamente de los efectos provocados por la pandemia de COVID-19. 

Con este tratado se mantendrá el libre comercio para todos los bienes originarios, por lo que las exportaciones mexicanas seguirán gozando de acceso preferencial, exentas del pago de arancel en los mercados de Estados Unidos y Canadá. 

Se impulsará el comercio remanufacturados de la región, las PYMES y se facilitará el despacho de mercancías en las aduanas. 

Con objeto de fortalecer aún más la propiedad intelectual, el T-MEC contiene disciplinas en materia de derechos de autor, marcas, indicaciones geográficas, patentes, protección de datos no divulgados, diseños industriales, secretos comerciales, esquema de limitación de responsabilidad de proveedores de servicios de internet y disposiciones en materia de observancia. 

Con la firma de este tratado, México está obligado también a generar políticas laborales, ambientales y medidas anticorrupción.

GM


Te puede interesar: Alertan de correo falso para prueba de COVID-19

You cannot copy content of this page