jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En ocho de cada 10 escuelas privadas la matrícula disminuyó: IIEG

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco reveló que tras la pandemia por COVID-19, en ocho de cada diez escuelas privadas la matrícula disminuyó.

A través de un sondeo a escuelas privadas, comprendido del 4 al 29 de junio, se expuso que un 16 por ciento de los institutos no notaron un cambio en su matrícula y en el 2.8 por ciento de casos, aumentó la cantidad de alumnos inscritos para el próximo periodo escolar.

“Estos datos donde se advierte que hay un 80.4% de escuelas que reportan que han disminuido sus inscripciones me parece que será relevante para la mesa de decisión”, indicó Augusto Valencia, titular del IIEG.

Respecto al costo de inscripción en los inmuebles educativos, el 55. 6 por ciento declaró que los costos por este concepto oscilaban entre los 500 y 2 mil pesos, seguido de un 24 por ciento de escuelas que señaló que los pagos iban de los dos mil 501 pesos hasta los 5 mil pesos.

De las 250 escuelas que fueron aprobadas para contestar el cuestionario, revelaron que el 69 por ciento tienen colegiaturas entre los 500 y dos mil 500 pesos, mientras que un 19.6 por ciento mencionó que sus colegiaturas son de dos mil 501 pesos hasta 5 mil pesos.

En el área de docencia y tras la implementación del modelo de clases virtuales o a distancia, el 74.8 por ciento de maestros evidenciaron que no contaban con una experiencia anterior bajo este rubro, y únicamente el 24 por ciento respondió que sí contaba con una experiencia, mientras que un 53.2 por ciento mencionaron que su experiencia en clases presenciales fue buena.

Ante la contingencia sanitaria y el aumento de COVID-19, en el estado, el día de ayer la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el próximo ciclo escolar 2020-2021, se regirá de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad, por lo que un 31 por ciento de estas instituciones del sector privado consideran hacer horarios escalonados y 23 por ciento considerará reducir los grupos .

IA

You cannot copy content of this page