jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Próximo ciclo escolar 2020-2021 iniciará de acuerdo al semáforo de cada entidad

Tras la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el próximo ciclo escolar 2020-2021, se regirá de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada entidad, pues hasta que esté en verde se permitirá el regreso a clases presenciales.

La Secretaría de Salud indicó que para esta semana (6-12 de julio) son 15 entidades las que permanecen en rojo en el semáforo epidemiológico y el resto (17), se encuentran en naranja.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán mediante una reunión de manera virtual, afirmó que para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional, se tomará ésta medida en cada entidad y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

Cabe señalar que en la reunión virtual con autoridades educativas del país, se presentaron los Talleres Emergentes de Formación Docente e Itinerarios para el re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continúa de la Educación (MEJOREDU), donde reiteraron que la SEP trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en “Yo cuido al otro” con el uso del cubrebocas obligatorio.

Por lo que recalcaron que el aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad, aseguró.

Además, el titular de la SEP comentó que en apoyo de maestras y maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

 

Karla Victoria Rodríguez 


Te puede interesar: México rebasa los 33 mil muertos por COVID-19

You cannot copy content of this page