jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

DiDi se conectará al C5 como medida de protección para usuarios

Ante la inseguridad en el estado, la Secretaría de Transporte incorporó la iniciativa de la plataforma DiDi para interconectarse con el C5 de Jalisco, como medida de monitoreo en tiempo real y reacción inmediata ante eventuales incidentes durante los viajes.

Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte advirtió que lo anterior significa que, tanto conductores como pasajeros, podrán generar una alerta de forma rápida al presionar el botón de seguridad mediante la app, “lo que permitirá la atención de las autoridades correspondientes”.

Otras de las iniciativas que incorporará la plataforma serán el monitoreo del viaje, la grabación de audio y un nuevo centro de seguridad a través del cual se podrán consultar datos del vehículo y conductor.

“Queremos que, por una parte, estas funciones ayuden a prevenir incidentes en cada viaje y, por otro lado, que sean una herramienta para resolver incidentes y aclarar reportes”, comentó por su parte Richard Farr, director de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

El secretario de transporte enfatizó que con la interconexión del C5 se prevé una atención inmediata y correcta en los delitos, tanto por parte de los organismos de seguridad pública, como de los cuerpos de auxilio.

Cabe resaltar que el día de hoy, Uber anunció que a partir del jueves, antes de aceptar cada viaje con la aplicación en Guadalajara y Puerto Vallarta, los socios conductores recibirán en la misma pantalla información del destino y datos adicionales del usuario, esto, para brindar más seguridad a conductores.

IA

You cannot copy content of this page