mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruz Verde “Ernesto Arias” podría reconvertirse para pacientes COVID-19

De acuerdo al Plan de Reconversión interno de los servicios médicos municipales de Guadalajara, la Cruz Verde “Ernesto Arias” podría reconvertirse para pacientes COVID-19, y con esto ser la segunda unidad tapatía en dar atención especializada, así lo informó el director, Miguel Ángel Andrade Ramos.

«Desde que se destinó la Unidad “Delgadillo Araujo” para el cuidado exclusivo de enfermedades respiratorias y personas sospechosas o positivas de COVID-19, se han atendido mil 603 casos de enfermedades respiratorias, 302 casos sospechosos, y se han confirmado 127 casos positivos, además se han hecho 217 traslados tanto a otros hospitales, como al interior de otros municipios» señaló.

Respecto a la aplicación de pruebas para la detección del virus, el director de los Servicios Médicos descartó que haya crisis.

“Se cuenta con 15 pruebas PCR por medio del Laboratorio Estatal de Salud Pública, más 150 del Sistema de Radar Jalisco, más 20 pruebas PCR semanales facilitadas por los Hospitales Civiles, y además por instrucciones del alcalde, se adquirieron 500 pruebas PCR destinadas exclusivamente para colaboradores del ayuntamiento”.

En caso de sospechar que se esta enfermo, y buscar la aplicación del test, se debe seguir una serie de pasos:

Primero llamar a la línea COVID al 333-823-3220, o a la línea Radar Jalisco al 333- 540-3001, o a través de la página www.covid19.guadalajara.gob.mx llenar un formulario y después, en un término de 24 horas, personal médico entrará en contacto con la persona, hará una evaluación de riesgo, un cuestionario dirigido, y de ser necesario se cita para que se le realice la prueba.

Si se pertenece a un grupo vulnerable, es decir, más de 60 años, con diabetes, hipertensión, síntomas del virus, con dificultad respiratoria y que requieran atención hospitalaria, se recomienda acudir directamente a la “Delgadillo Araujo”, ya que es la vocacionada exclusivamente, y ahí se determinará si cumple con los criterios para la realización de la prueba e inmediatamente se aplicará.

“Desde el 20 de marzo, esta Unidad es única y exclusiva para la atención de pacientes con alguna sintomatología respiratoria, sospechosa o en casos confirmados de COVID-19 y el resto de las unidades de urgencias, quedan a disposición para cualquier otra atención».

Sobre la reconversión de una segunda Unidad, la “Ernesto Arias”, para la atención exclusiva a pacientes COVID, Andrade Ramos dijo que esta posibilidad existe si se llegan a saturar las 30 camas disponibles que se tienen en la Delgadillo Araujo.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Obligatorio portar cubrebocas en transporte y espacios públicos

You cannot copy content of this page