martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen paso pluvial en Mirador de San Isidro en Zapopan 

Con una inversión de 1.4 millones de pesos, construyen paso pluvial y vehicular en Mirador de San Isidro, del municipio de Zapopan.

La Dirección de Obras Públicas e Infraestructura edificó un paso pluvial y vehicular en el cruce de las avenidas Industria Textil y Valle de San Isidro; dicha obra contempló la modificación geométrica del crucero vehicular. 

Se espera que esta obra ordene el tráfico de la zona, por lo que se beneficiarán alrededor de 7 mil ciudadanos. 

«Estamos entregando los trabajos de un puente de conectividad, debido a que anteriormente los vehículos tenían que ir en sentido contrario por esta avenida para poderse incorporarse a la altura de Valle de San Isidro», explicó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Por su parte, Álvaro Orozco Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, señaló que este proyecto incluye un esquema de seguridad para el peatón, a través de banquetas y cruceros seguros con accesibilidad universal, barandal de protección a la altura del canal e instalación de señalética horizontal y vertical.

Además, dicho paso pluvial incluye las adecuaciones pluviales que permitirán mitigar las inundaciones en la zona. 

Adicionalmente, como parte de las acciones complementarias en esta zona se trabaja en la repavimentación de avenida Industria Textil, desde avenida Industria de la Construcción hasta avenida de la Rosa; el proyecto incluirá señalamientos, banquetas y accesos universales.

Comunicación Zapopan / GM


Te puede interesar: Detectan 102 puntos de riesgo de inundación en Tlajomulco

You cannot copy content of this page