martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran cuatro restaurantes y un hotel por incumplir protocolos sanitarios

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, realizo un operativo de supervisión permanente de giros comerciales en el municipio, con el fin de corroborar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de propagación de COVID-19. Dentro del operativo se clausuraron cuatro restaurantes y un hotel por  incumplimiento de protocolos sanitarios.

A través de un comunicado, la dirección mencionó que en el operativo  se inspeccionaron cerca de 240 establecimientos como bares, restaurantes y hoteles en distintas zonas de Guadalajara como: la colonia Americana, el corredor Chapultepec, el Centro, Providencia, Río Nilo, Revolución, Circunvalación y Calzada Independencia.

Tras la inspección se clausuraron cuatro restaurantes, se aplicó una clausura parcial a un hotel en la zona Centro, y se impusieron dos multas a un restaurante y a un hotel.

De acuerdo con lo detallado por el director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, las clausuras correspondieron a un restaurante en la colonia Americana, donde se encontraban varias personas consumiendo bebidas alcohólicas sin alimentos; la misma sanción se aplicó a otros dos restaurantes ubicados en avenida México por incumplir con los protocolos sanitarios y otras disposiciones regulatorias como el análisis de aguas residuales, registro ante el SIAPA y SEMADET.

También se clausuró un restaurante  ubicado en avenida Chapultepec, por exceder el número de personas permitidas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por autoridades sanitarias, además de no contar con las medidas de distanciamiento adecuadas y haber consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación sin alimentos.

También se aplicaron dos multas a un restaurante por falta de registro de descargas ante el SIAPA y falta de bitácora de mantenimiento de equipos descontaminantes.

Por último y como parte de este operativo, también se aplicó una clausura parcial a un hotel ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por exceder el número de huéspedes permitido durante la actual contingencia epidemiológica, y se multó a un hotel más por contar con extintores caducos.

JLS


Te puede interesar: Retiran unidades del TP porque conductores se negaron al uso de cubrebocas

You cannot copy content of this page