jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan garantizar derechos humanos de las juventudes

Diputados buscan garantizar los derechos humanos de las juventudes y por ello presentaron una iniciativa para la creación de la Ley para el Desarrollo Integral de las Juventudes del Estado de Jalisco, misma que fue propuesta en la última sesión del pleno del Congreso Local.

La iniciativa tiene como uno de sus objetivos renovar el marco legal en esta materia, toda vez que la ley vigente ha quedado rebasada ante la nueva estructura orgánica implementada por el Poder Ejecutivo.

“Los derechos humanos no deben condicionarse bajo ninguna circunstancia, la edad, apariencia física, orientación sexual, recursos económicos o cualquier otra no debe ser un motivo de discriminación”, detalló la legisladora emecista, Priscila Franco.

También es objetivo de la iniciativa garantizar y enriquecer los Derechos Humanos de las Juventudes, darle claridad a las atribuciones de las autoridades estatal y municipales, establecer la transversalidad para atender a las y los jóvenes desde todas las dependencias del Estado, crear el Sistema Estatal de Juventudes y fortalecer su integración con el establecimiento de la Comisión Interinstitucional de las Juventudes, el Consejo Consultivo de Juventudes y la Red Estatal de las Juventudes.

Será a partir del 10 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, cuando se llevarán a cabo mesas de trabajo, como parte de un proceso de Parlamento Abierto, con la finalidad de incluir a distintas instituciones, universidades, especialistas y sociedad civil para construir una visión integral en beneficio de este sector de la población.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mercado Libre tendrá centro de distribución en El Salto

You cannot copy content of this page